11

Arrorruna dona bomba de infusión

Ya muy cerca de finalizar la primera etapa del proyecto, donde se estima agotar la tirada inicial de 1.000 cds Arrorruna realizó el lunes 4 de noviembre una nueva donación por valor de $ 8.000. En esta oportunidad, el equipamiento donado se trató de una bomba de infusión.

Al momento, de los más de $ 40.000 recaudados, ya se han donado $ 35.572 (Catéteres epicutáneos por valor de $4.480, un resucitador para prematuros Neopuff por valor de $ 16.080, un equipo de luminoterapia por valor de $ 4.246, la balanza digital de $1.746, dos oximetros por valor de $ 1.020 y la bomba de infusión de $ 8.000).-

Estos montos, se han recaudado exclusivamente con bonos contribución de $ 50. El 100% de lo recaudado con los bonos contribución se destina a este fin solidario. Los cds se regalaran a quienes adquieren el bono contribución para el hospital. La totalidad del dinero recaudado es administrado por el Rotary Club Bariloche que garantiza la transparecia del proyecto.

Pequeñas acciones, grandes cambios.
Meses atrás, úno de los equipamientos donados se trató de un equipo de luminoterapia de moderna tecnología. Adriana Raineri, jefa del área de neonatología del Hospital Zonal, nos comenta: “Antes, con los equipos que disponíamos, en los tratamientos a los bebés con ictericia, el tiempo de internación rondaba entre las 48 y 72 hs…. Ahora, a las 24 o 36 hs ya estamos en condiciones de darles el alta.. Se han acortado los tiempos de internación gracias a una tecnología que pudimos tener a nuestro alcance.”

GALERÍA DE FOTOS