13

En estas fiestas, la solidaridad es el mejor regalo ¡Feliz Arrorruna!

A días de cumplirse un año del lanzamiento del proyecto, Arrorruna está a punto de lograr con el esfuerzo y colaboración de muchísima gente, alcanzar uno de los objetivos propuestos: agotar la tirada inicial de 1.000 cds para recaudar fondos y donar equipamiento al área de neonatología del hospital Zonal Ramón Carrillo.

Más allá del dinero, de los equipos e insumos, el proyecto logró demostrar que cuando muchas voluntades se unen con un objetivo solidario claro y bien organizado, se pueden lograr cosas maravillosas.

Mariano Pose, gestor y coordinador de este proyecto nos cuenta:

“Si bien ya estamos cerca de alcanzar los $ 50.000 en donaciones y casi 1.000 cds regalados, estos no son los números que en realidad importan en este proyecto… La enorme cantidad de artistas, profesionales, músicos, ilustradores, comerciantes locales, médicos, agrupaciones, familias… esos son los números que verdaderamente importan. Porque Arrorruna no es el cd… Arrorruna es sólo la excusa que nos permitió a todos los que estamos involucrados en el proyecto, decirle a los más chiquitos que nacen es situaciones de riesgo, ustedes nos importan. Decirles que sabemos lo importante que son en el desarrollo de los chicos los primeros años de vida, los primeros días, los primeros minutos. Y quisimos decirlo de la manera más genuina de transmitir ese amor que conocemos: decirlo con música. Cada vez que un papá o una mamá cante a su bebé en brazos una canción de Arrorruna, le estará diciendo que además de papá y mamá, hay un montón de gente que se interesa por él… porque crezca sano, colmado de amor… porque crezca feliz.”

Donaciones realizadas

A la fecha, se han recaudado más de $ 47.000. Se han donado los siguientes insumos y equipamientos: Catéteres epicutáneos $4.480, Resucitador para prematuros Neopuff $ 16.080, Equipo de luminoterapia $ 4.246, Balanza digital $1.746, Dos oxímetros $ 1.020, Bomba de infusión de $ 8.000, y se encuentran en proceso de compra una nueva bomba de infusión y otro equipo de luminoterapia.

arrorruna logos padrinos blancos

Estos montos, se han recaudado exclusivamente con bonos contribución de $ 50. El 100 % de lo recaudado con los bonos contribución se destina a este fin solidario. Los cds se regalan a quienes adquieren el bono contribución para el hospital. La totalidad del dinero recaudado es administrado por el Rotary Club Bariloche que garantiza la transparencia del proyecto. Sólo quedan algunos cds, quienes estén interesados pueden escribir a contacto@arrorruna.com.ar Igualmente, podemos anticipar que una vez agotada la edición física del cd, estará disponible para su descarga online a través de la web www.arrorruna.com.ar

Pequeñas acciones, grandes cambios

Uno de los equipamientos donados se trató de un equipo de luminoterapia de moderna tecnología. Adriana Raineri, jefa del área de neonatología del Hospital Zonal, nos comenta: “Antes, con los equipos que disponíamos, en los tratamientos a los bebés con ictericia, el tiempo de internación rondaba entre las 48 y 72 hs… Ahora, a las 24 o 36 hs ya estamos en condiciones de darles el alta. Se han acortado los tiempos de internación gracias a una tecnología que pudimos tener a nuestro alcance.”

arrorruna logos padrinos blancos

Arrorruna en Llao Llao

Parecerá coincidencia, pero a 9 meses de lanzado el cd, Arrorruna vio la luz con su primera presentación en vivo. La misma fue en el Festival 7 Lagos el viernes 18 de octubre en el Hotel Llao Llao, con entrada libre y gratuita. Arrorruna realizó una breve participación donde se interpretaron algunos temas del cd. El repertorio incluyó los temas Arrorruna, Vienen y van y Me río río. Todos con arreglos especialmente preparados para la presentación, interpretados por un cuarteto de cuerdas y voces. Una vez finalizada la presentación, el público tuvo la posibilidad de adquirir el bono contribución y llevarse de regalo el cd. El concierto se realizó a sala llena y los cds se agotaron en minutos. Desde Arrorruna, agradecen a la producción de Semana Musical por la invitación a tan destacado evento.

arrorruna logos padrinos blancos

¿Cómo colaborar?

Los últimos cds disponibles se encuentran en:

  •  Tienda de Mascotas
  • Juguetería Didáctica Canté Pri (Bustillo 12.400, Nahuel Malal)
  • Popea (Quaglia entre Mitre y costanera)
  • Colectivo de diseño (Av. Bustillo 8650)

Ayudá a difundir el proyecto. Ingresá a la página de facebook y compartilo. ¡La solidaridad se contagia!