Comparto un interesante artìculo sobre la lactancia “extendida” (término que sinceramente a mì no me parece apropiado, ya que algo que se extiende, da a entender que sobrepasa o va más allà de lo que deberìa). Se trata del Honest projetct body, de la fotògrafa Natalie McCain…

Simplemente amamantamos.

Ya es bastante duro para las mujeres ver la reacción de los demás al amamantar a sus recién nacidos en público, pero para aquellas que amamantan a sus hijos mayores a un año, lo es aún más.

La fotografía Natalie McCain reunió a una docena de madres con sus hijos en una ìntima sesiòn de fotos retratando a madres amamantando a sus bebès y niños en edad escolar. La serie se titula: No estamos “todavía” amamantando, simplemente amamantamos.

McCain tiene la esperanza de que se normalice la lactancia extendida.

Amamantar tanto tiempo no tiene nada que ver con ser lo suficientemente mamá y tampoco lo hace ser mamá en extremo. McCain dice en su sitio web, El Honest Body Proyect “No lo hacemos por deporte, para ganar un premio, o por ser reconocidas por encima de cualquier otra persona. No queremos probar nada, ni hacer una escena o ser alabadas. Simplemente somos mamás amamantando a nuestros hijos.”

 

Sobre el proyecto

El Honest Body Proyect fue creado para ayudar a las mujeres a aprender a amar a sus cuerpos y a si mismas. McCain fotografía a estas maravillosas mujeres y narra sus historias. Les pide que hablen desde el corazón, sin limitaciones. Estas historias son la base y el eje de su proyecto. Las fotos muestran sus alegrìas, belleza, imperfecciones, y el amor por sus hijos. Junto a estas historias, retrata una hermosa y honesta postura sobre la maternidad.

Conocé màs en http://thehonestbodyproject.com/