Pez en Neuquen

WhatsApp Image 2019-08-30 at 10.48.47 AM

El músico que consagra su propuesta al público infantil se presentó durante la jornada de apertura, en compañía del gran Germán Lema, estrenando un show para los más pequeños:  “Cantame un cuento” y la presentación de “Uno, dos ¡Pez!” en formato dúo.

El pez que disfruta de nadar al revés remontó el río Limay y arribó a Neuquén, para participar de la Feria Internacional del Libro en la capital de la vecina provincia.

En efecto, Mariano Pose se presentó el pasado viernes 30 de agosto en el trascendente acontecimiento cultural. Que haya sido convocado para la apertura para presentar “Uno, dos, ¡pez!” ratifica el gran momento del músico barilochense.

Pose se hizo presente en la confluencia de los tres ríos junto a Germán Lema en el piano, uno de los más talentosos músicos locales.

El público neuquino estuvo de parabienes porque además, más de 800 niños de jardines de infantes asistieron al estreno de “Cantame un cuento” (dos funciones para niños y niñas de jardines de Infante en el auditorio “Irma Cuña”).

Los barilochenses no estuvieron solos, ya que también fue de la partida el notable Pablo Bernasconi, en su caso para presentar “El infinito”, el jueves 5 de septiembre.

Se trata de la séptima edición del acontecimiento neuquino, que adoptó como lema “El libro en escena” y se extenderá hasta el domingo 8 de septiembre. Si bien el énfasis estuvo puesto en la literatura y la palabra escrita, la feria neuquina también otorgó trascendencia a los aspectos musicales y a otras disciplinas, para atraer a miles de vecinos de Neuquén y demás localidades del Alto Valle vecinas.

A los habituales stands con oferta librera, se sumaron charlas, conferencias y espectáculos precisamente musicales, con artistas de trascendencia nacional e internacional. Para las y los barilochenses que se animaron a transitar por los 430 kilómetros que nos separan, las instalaciones de la feria se ubicaron al lado del Museo Nacional de Bellas Artes, sobre la calle Mitre, con horario de funcionamiento entre las 9 y las 22.

WhatsApp Image 2019-08-28 at 6.22.17 PM

Pose podrá decir que tocó en el mismo evento del que participarán Javier Malosetti, Ana Prada, Willy Crook y Ainda Dúo, entre otros consagrados.

También es de destacar que Francia contó con un stand especial para homenajear a Antoine de Sain Exupery y su obra más celebrada: “El Principito”. Sin embargo, la ediciónde la Feria del Libro de Neuquén pondrá el acento en el arte dramático, de ahí la consigna “El libro en escena”. Bien por la pequeña embajada cultural barilochense.